Las cascadas siempre me han encantado, me impresiona ver la fuerza de la naturaleza a través del agua. León es una provincia con mucha montaña, y por lo tanto, con muchos saltos de agua. Fotografiar cascadas me encanta y aquí os dejo una selección de mis favoritas. Podéis aprovechar vuestra escapada a León para disfrutar de su magnífica naturaleza.
Cascada de la Fervencia


Es una de las cascadas más altas de la provincia y se forma gracias al río Sil. Cae desde una altura de aproximadamente 40 metros en un impresionante salto de agua. La fuerza y el sonido del agua al caer crean un espectáculo impresionante y cautivador. Situada en Foncebadón, esta ruta circular de 8km te dejará sin palabras. Tienes que tener cuidado si hay nieve o si ha llovido bastante pues el río puede estar muy crecido y no podrás pasar.
Os dejo un enlace a Wikiloc para poder tener todos los detalles para realizarla.
Cascada de Pozos


Esta ruta comienza en la localidad de Pozos, a las faldas de la Sierra del Teleno al sudoeste de León. El agua cae en una serie de pozas naturales, que le dan su nombre a la cascada. Estas pozas ofrecen un lugar ideal para refrescarse y disfrutar del entorno natural. Es una ruta circular de unos 14km que es sencilla.
Aqui te dejo el enlace a Wikiloc.
Cascadas del lago Isoba


Cerca de Isoba, un pequeño pueblo de la montaña leonesa, se encuentra uno de los lagos glaciares más atractivos de la provincia: el Lago de Isoba. A la altura de la carretera encontramos un parking, lugar donde dejaremos el coche. Desde aquí, ya tenemos una buena panorámica del Lago de Isoba, y es donde comienza nuestra ruta. Si seguimos la ruta podremos disfrutar de sus impresionantes saltos de agua. 11km de ruta circular sencilla donde podrás dejarte llevar por la naturaleza.
Aqui te dejo el enlace a Wikiloc.
Las 7 cascadas o cascadas del río Faro


En la Montaña Central Leonesa, el río Faro recorre la montaña haciendo diferentes saltos de agua. Impresiona lo azul y clara que es el agua. La ruta es lineal, empieza en la localidad de Redipuertas. Es una ruta sencilla, de unos 7km ida y vuelta.
Aqui tienes el enlace a Wikiloc.
Cascada en el faedo de Ciñera


Caminarás dentro de un bosque de hayas, que te hará soñar con estar dentro de un cuento. Es una ruta fácil y con el camino bastante adaptado. Es lineal, ida y vuelta. Al final te encontrarás con una preciosa cascada. Es una ruta muy sencilla y su punto de salida está en Ciñera de Gordón.
Aqui te dejo la ruta.
Cascada en el hayedo de Busmayor


Este bosque de hayas ofrece un paisaje impresionante, especialmente durante el otoño, cuando las hojas adquieren tonalidades doradas y rojizas. La ruta por el Hayedo de Busmayor es relativamente corta y de fácil acceso, con un recorrido de aproximadamente 6 kilómetros. La ruta se inicia en el pueblo Busmayor, no hay mucho parking, es mejor ir pronto. Después de caminar durante un rato, nos encontraremos con el arroyo de la Valiña Grande y podremos disfrutar de sus cascadas.
Aqui te dejo el enlace a Wikiloc.
Espero que te haya gustado mi selección, si tienes otras propuestas para añadir a la lista, escribelo en comentarios.

Las mejores cascadas de León
