Viaje realizado en Junio 2022 7735Km lejos de casa
México ha sido uno de los destinos que más había leído, que más ganas tenia de conocer y que más se hizo esperar. Tenía unas expectativas muy altas y la verdad, que este país las supero con creces. En 8 días solo pudimos conocer una pequeña parte, pero estamos seguros de que volveremos.
Distribuimos de la siguiente forma el viaje.

La mejor forma de moverse por la península de Yucatán es con un coche de alquiler. Nosotros elegimos Budget a través de Rentals Car. La oficina de Budget está dentro de la zona del aeropuerto, pero tendrás de caminar un poco ya que es uno de los edificios cercanos. Lo mejor es que pongas la ubicación con el Wifi y la sigas. Tienen una pequeña oficina en la terminal, pero cuando nosotros llegamos estaba vacía.
Moverse con el coche nos pareció sencillo. Hay muchos carteles y muchas indicaciones. En general no nos pareció que condujeran muy mal en la zona y tampoco vimos accidentes. Hay controles de la policía constantes y es bueno tener cuidado con la velocidad para evitar problemas.
Para tener internet en México es necesario comprar una tarjeta de Telcel En cualquier supermercado, nosotros la cogimos en una cadena que se llama Oxxo. Hay algunos cerca del aeropuerto. Una vez que la compras desde su página web Telcel puedes ir recargándola.
La moneda es el peso mexicano. Esta vez tuvimos problemas para conseguirlos. Cuando llegamos el primer día sacamos en el cajero solo 1000pesos para cenar y tener algo, pero no mucho ya que al día siguiente volábamos a Guatemala. Cuando llegamos a Cancún por segunda vez, el cajero estaba estropeado y no pudimos sacar. Una vez que teníamos datos decidimos buscar casas de cambio ya que llevábamos euros en efectivos y probamos hasta en 3 que o estaban estropeadas o no tenían cambio. Fue un poco desesperante, ya que ese día cogíamos el ferry para ir directamente a Holbox y habíamos leído que solo hay dos cajeros y no siempre tienen efectivo. Al final antes de salir de Cancún conseguimos una casa de cambio que nos cambió una parte y la otra parte la conseguimos sacar en Holbox. Y todo lo que pudimos lo pagamos directamente con la Revolut. En México tuvimos muchos menos problemas para pagar con tarjeta que en Guatemala. Es importante que si pensáis ir a Holbox tras aterrizar no esperéis encontrar cajeros o casas de cambio por el camino porque no hay ninguna.
Los alojamientos los cogimos con Booking y como siempre, no tuvimos ningún problema.
En este viaje contratamos una excursión desde casa cuando lo organizamos y mereció muchísimo la pena. La excursión a isla Contoy ya que en esta isla sólo puede entrar un número determinado de personas al día.

Yucatán se puede visitar en cualquier época del año, pero si como yo, eres un amante de la fauna marina te recomiendo ir de finales de mayo a finales de septiembre. En este periodo podrás disfrutar de dos cosas que a mi me parecen que son INCREIBLES, nadar con el tiburón ballena y disfrutar de la bioluminiscencia. Eso sí, prepara el repelente de mosquitos, te hará falta!
Entradas relacionadas

Lo mejor de Playa del Carmen

Que ver en 2 días en Valladolid, México


Pingback: Pretoria y alrededores en 3 días
Pingback: Islas Perhertian, el paraíso en la tierra
Pingback: AMÉRICA